Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
G. Pons y Weber. m. dossmann
González Pons, un «compañero clave»

González Pons, un «compañero clave»

El político alemán valora la candidatura de Tajani a primer ministro como una «señal de respeto» al trabajo que realizan los populares europeos

I. H.

VALENCIA.

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manfred Weber, eurodiputado por la Unión Social Cristiana de Baviera, suena como sustituto de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea pero prefiere no pronunciarse sobre hipotéticos escenarios que dependen de los ciudadanos, como sus opciones de ser el próximo comisario alemán o de relevar a Antonio Tajani como presidente del Europarlamento si resulta elegido primer ministro de Italia.

A sus 45 años, es el líder más joven de la historia de los populares europeos, también de la Eurocámara, y se muestra «muy orgulloso» de que el partido de Silvio Berlusconi designe a Tajani como su candidato a primer ministro, al interpretarlo como «una señal de respeto» hacia la labor de los populares europeos. «El resto está en manos del pueblo italiano y veremos qué pasa pero la señal es muy prometedora y nos hace sentirnos muy orgullosos», zanja, sin querer entrar en su propio futuro.

Weber, preguntado por si se siente preparado para ser comisario o situarse al frente de una institución europea, asegura sentirse «muy orgulloso de liderar el Grupo Popular Europeo y poder trabajar junto a Esteban González Pons como vicepresidente» e «intentar, conjuntamente con Jean-Claude Juncker, hacer lo posible para satisfacer los intereses de la gente». «Eso es lo que hacemos y me gusta mi trabajo», asegura el dirigente alemán, que no escatima elogios hacia el político valenciano.

De González Pons asegura que es un «compañero clave» para dirigir el grupo popular. Preguntado por si le ve como comisario, elogia su labor en inmigración o lucha contra el terrorismo. «Tiene una responsabilidad enorme, trabajamos en estrecha colaboración, y espero que en España también se esté viendo su gran responsabilidad para la vida diaria de los ciudadanos europeos», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios