Gómez dice que aumentan las diferencias en el tripartito fuera del Ayuntamiento

Gómez dice que aumentan las diferencias en el tripartito fuera del Ayuntamiento

La primera teniente de alcalde de Valencia sostiene que han logrado un ejecutivo estable por la capacidad de llegar a acuerdos entre los socios

E. P.

valencia. La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz socialista, Sandra Gómez, aseguró ayer que el ejecutivo municipal, el Govern de La Nau que conforman Compromís, PSPV y Valencia en Comú, es «un gobierno estable» con socios que supieron «ser generosos y llegar a acuerdos» a pesar de «discrepar» sobre algunos asuntos y de «tener diferencias» porque pertenecen a «partidos distintos» con «proyectos y modelos de ciudad diferentes».

No obstante reconoció que «cuando se sale del marco institucional del Ayuntamiento, entre los partidos políticos se ve cada vez más que hay diferencias que van a marcar el relato y el modelo tanto de la Comunitat Valenciana como de la ciudad para los próximos años» y las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Añadió que «es importante», pensar en los ciudadanos cuando se tiene responsabilidad de gobierno».

«Nos pusimos de acuerdo hace tres años para dar a la ciudad un gobierno progresista estable que pasara página a la situación de emergencia en la que el anterior gobierno del PP dejó la ciudad», indicó la portavoz.

Sandra Gómez resaltó la disposición de estos tres grupos para «llegar a acuerdos, ceder, acordar, dialogar y entender que el gobierno es plural». «Lo veo cada semana que hablamos en la Junta de Portavoces o en la Junta de Gobierno Local. Veo cómo todos hacemos esfuerzos y quiero poner en valor eso», señaló.

«Salvo alguna discrepancia no ha habido una fractura ni importantes desencuentros», agregó la edil, que expuso que «eso no quita que como partidos políticos haya diferencias», «discrepancias» e incluso habló de «tensiones».

Fotos

Vídeos