El Gobierno no recurrirá la ley de polígonos al Constitucional

EFE

El Gobierno central no interpondrá recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, aprobada hace cuatro meses en Les Corts, según comunicaron desde el Ejecutivo central a la Conselleria de Economía.

Tanto el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, como la secretaria autonómica, Blanca Marín, calificaron de «magnífica» esta decisión, ya que se trata de una ley «sumamente necesaria para la Comunitat Valenciana».

El conseller, Rafael Climent, destacó que la decisión del Gobierno supone «un hito importante», porque garantiza el desarrollo de una ley «necesaria y pionera», que regula las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, desde su planificación hasta su funcionamiento, además de crear nuevas fórmulas para garantizar dotaciones de calidad.

Blanca Marín, la secretaria autonómica, subrayó que esta decisión «desmonta la estrategia del PP, que amenazó» con intentar «bloquear una ley de Les Corts con una argucia jurídica», y dota de certeza su aplicación.

El objetivo de esta norma, dijo la número dos de Economía, es abrir un camino para que se pueda extender este modelo de mejora de los polígonos industriales y de los espacios productivos y conseguir que los polígonos «dejen de ser el último barrio de nuestros municipios para convertirse en una infraestructura básica de nuestra economía».

Asimismo, Compromís ha solicitado al Ejecutivo central que desista en los recursos de inconstitucionalidad planteados contra las leyes de la función social de la vivienda y la de reducción de la pobreza energética.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos