Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Nuria de Gispert. Efe
El Govern acepta la «renuncia» de Núria de Gispert a la Cruz de Sant Jordi

El Govern acepta la «renuncia» de Núria de Gispert a la Cruz de Sant Jordi

La carta llega días después de la polémica porque la expresidenta del Parlament copiara un mensaje en su perfil de Twitter en el que se comparaba a dirigentes de PP y Cs con cerdos

Europa Press

Lunes, 6 de mayo 2019, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Govern ha aceptado «la renuncia» de Núria de Gispert a la Cruz de Sant Jordi -que se le concedió el martes y aún no había recibido- después de que la expresidenta del Parlament le haya enviado una carta este mismo lunes en la que ponía a su disposición la distinción.

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert había asegurado este lunes que ponía la concesión a disposición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el Govern. En una carta abierta al Govern recogida por Europa Press, ha señalado que esta distinción debe estar lejos de toda polémica que puedan promover aquellos a quien «les molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera normal, pacífica y festiva», ha avanzado El Punt Avui.

La carta llega días después de la polémica porque la expresidenta del Parlament copiara un mensaje en su perfil de Twitter en el que se comparaba a dirigentes de PP y Cs con cerdos, y por el que pidió disculpas: «Asumo el error».

De Gispert ha sostenido que su tuit no fue afortunado pero sí resulta oportuno para aquellos que no pierden ninguna oportunidad para erosionar a «un Govern y un Parlamento vulnerables, debido a las circunstancias políticas». Ha acusado a estas personas de querer crispar la política y deteriorar el debate, «para quienes, en definitiva, desde el cinismo, la deslealtad y la irresponsabilidad, creen en el 'todo vale' y lo practican».

La expresidenta del Parlament ha sostenido que el tuit no era afortunado pero que es necesario denunciar la campaña política contra su persona, que ha calificado de preocupante: «No podemos permitir que se restrinja ni coarte la libertad de expresión de todos, seamos quienes seamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios