Giner quiere subvencionar los aparcamientos de los restaurantes de El Palmar

Giner, durante su visita de ayer a El Palmar. / cs
Giner, durante su visita de ayer a El Palmar. / cs

Ciudadanos plantea mejorar la frecuencia de las líneas de la EMT porque a la pedanía llegan únicamente ocho autobuses al día

S. V.

El candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, se comprometió ayer a apoyar y «dar oxígeno» a la hostelería de El Palmar. El candidato de Cs, que visitó ayer la pedanía, recordó «el importante volumen hostelero que tiene El Palmar, con más de 30 restaurantes, además de recibir cada semana, en esta época del año, aproximadamente un centenar de autobuses escolares que llegan para conocer el Parque Natural de la Albufera». Giner propuso que el Ayuntamiento sufrague los costes de los aparcamientos y solares donde aparcan los clientes.

Giner, que calificó El Palmar, de «pura esencia valenciana» tildó de «fundamental» trabajar por la calidad de vida de los vecinos. Sobre este asunto, el candidato propuso mejorar la frecuencia de los autobuses de la EMT. «En estos momentos sólo pasan 8 autobuses al día. Nuestro compromiso es que llegue uno cada hora», prometió el edil. Para concluir, Fernando Giner, incidió en la necesidad de mejorar la rotulación de los autobuses para que «todas las personas que nos visitan sepan que la línea 25 pasa por El Palmar».

Las propuestas de Ciudadanos para la pedanía tienen que ver, por tanto, con el acceso a El Palmar. En ocasiones, el exceso de celo de la Policía Local para controlar los coches que entran a la pedanía ha provocado no pocos problemas en los restaurantes de la zona. En Fallas de 2017, los hosteleros montaron en cólera porque la presencia de policías locales en las dos entradas de El Palmar provocó un atasco tan importante que se perdieron decenas de reservas, tal como denunciaron entonces los hosteleros, tan combativos contra el Consistorio que el tripartito ha llegado a suspender reuniones programadas con los vecinos.