Giner achaca a los populares la «imposición del valenciano»

S. P. VALENCIA.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat, Fernando Giner, lamentó ayer la «vergüenza que supone tener un Gobierno a quien los tribunales señalan por su mala gestión en la política lingüística». De esta manera se pronunció Giner, también concejal del Ayuntamiento de Valencia, sobre la sentencia del TSJCV que anuló gran parte del articulado del decreto del Consell sobre el uso del valenciano.

Giner, que ha impulsado acciones en el Consistorio para comprobar la legalidad del reglamento municipal sobre el uso de la lengua autóctona, aclaró que «Cs no está en contra del valenciano, sino todo lo contrario, es un orgullo conocerlo y hablarlo, pero, ¿por qué hay que discriminar y obligar a los ciudadanos a hablarlo por encima del castellano?».

«Cs aboga por la total libertad en el uso de las lenguas cooficiales. La imposición del valenciano que promueve el tripartito es fruto de su arraigado nacionalismo, pero también de un PP que, cuando tenía mayoría absoluta podría haber evitado sentar unas bases y no hizo nada», señaló Giner.

Fotos

Vídeos