Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Génova refrenda a Bonig como candidata e insta al PPCV a iniciar la precampaña

«Llevo diciendo muchos años que será una magnífica presidenta de la Generalitat», afirma el presidente popular, que traslada «el apoyo» de la dirección nacional al partido en la Comunitat

F. R.

VALENCIA.

Viernes, 10 de agosto 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera visita de Pablo Casado a la Comunitat Valenciana como presidente del PP fue ayer a Santa Pola. El nuevo líder de los populares quiso rendir homenaje a las dos víctimas que causó un atentado de la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de esa localidad alicantina el 4 de agosto de 2002. Los etarras asesinaron a Silvia, una niña de 6 años hija de un guardia civil, y a Cecilio, un hombre de 57, de Ciudad Real pero con casa en esta ciudad turística alicantina. Con esta decisión, el dirigente quiso evidenciar su apoyo a las víctimas del terrorismo etarra en un momento en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por el acercamiento de terroristas condenados a prisiones del País Vasco e incluso la excarcelación por arrepentimiento.

Pero en su visita de ayer a Santa Pola y al sur de la provincia de Valencia, el nuevo líder del PP portaba otros dos objetivos que trasladar: por un lado, mostrar su apoyo al PPCV y proclamar a Isabel Bonig como candidata del partido a las próximas elecciones autonómicas, y por otro, visitar la zona destrozada por el devastador incendio de Llutxent y mostrar su solidaridad con las víctimas de esta catástrofe natural.

A pesar de que no era el candidato de los actuales dirigentes de los populares valencianos en el congreso nacional -la cúpula regional y la alicantina se decantaron mayoritariamente por Sáenz de Santamaría-, Pablo Casado tendió ayer sus dos manos a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, y la confirmó como candidata del partido en las próximas elecciones autonómicas. «Llevo diciendo muchos años que va a ser una magnífica presidenta de la Generalitat», afirmó Casado sobre Bonig.

La dirección del PPCV, satisfecha por la ratificación de Bonig como cabeza de lista Los populares valencianos intensificarán su actividad en septiembre para preparar las elecciones

La líder autonómica del PP acompañó al presidente nacional de esta formación en su ofrenda a los dos asesinados por los terroristas etarras hace 16 años y en su periplo por la zona incendiada. Con Casado, además de Bonig, estuvo la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, dirigentes provinciales y locales, así como destacados miembros de Nuevas Generaciones.

Hubo ausencias como la del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, una de las personas que en la Comunitat Valenciana más se significó en su apoyo a Casado durante las primarias populares, y José Císcar, presidente del PP en la provincia de Alicante, que le llamó para decirle que no podía asistir; ambos se encontraban fuera de la Comunitat, según el PPCV.

Desde la dirección del PP valenciano se destacó la relevancia de las palabras de Casado en las que confirmaba la candidatura de Isabel Bonig. Las fuentes consultadas indicaron que «siempre» hubo muy buena relación entre Casado y Bonig desde que a éste lo nombraron vicesecretario de comunicación del PP, que el ahora presidente nacional «siempre» ha mantenido que Bonig sería una magnífica presidenta de la Generalitat, pero especificaron que había que poner de relevancia que ayer fue la primera ocasión en la que, como máximo dirigente del partido, Casado refrendó la candidatura de Isabel Bonig a la presidencia de la Generalitat.

El dirigente popular destacó que la de ayer fue una de las primeras visitas que quiso realizar después de ser elegido presidente en el congreso nacional del PP. Se trató de un viaje destinado «a apoyar al PP de la Comunitat Valenciana», además de realizar la ofrenda a las víctimas del atentado de ETA en Santa Pola y acudir a última hora de la mañana a visitar el incendio que ha afectado a las comarcas de la Vall d'Albaida y la Safor.

Pablo Casado trasladó a la cúpula regional del partido «todo el apoyo de la dirección nacional para plantear, a partir de ya, una precampaña que nos va a llevar, seguro, a la Generalitat».

El líder nacional del PP indicó que la Comunitat Valenciana necesita un nuevo gobierno y que el PP «está deseando volver a las instituciones para mejorar la vida de todos los valencianos, castellonenses y alicantinos». El presidente popular también dijo que para él es un placer trasladar ese mensaje a los populares valencianos desde «mi tierra de adopción», pues recordó que su mujer es de Elche y que pasan temporadas en Santa Pola.

Desde el PPCV señalaron que el partido va a apretar el acelerador en septiembre. Los dirigentes populares valencianos, que hasta ahora se han estado desplegándose por todo el territorio, aumentarán su actividad. También se encontrarán con el debate de Política General en Les Corts, donde Bonig se medirá con el presidente Puig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios