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Sábado, 12 de agosto 2017, 00:55
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Valencia. Las consultas ciudadanas a la Generalitat superan ya los 20 millones de visitas en estos seis primeros meses de 2017 a través de sus tres canales de atención: las oficinas PROP, el servicio teléfonico 012 y las visitas a través de internet de la guía PROP en el portal de GVA. La cifra duplica a la del mismo periodo del año pasado cuando se registraron 8.405.081 de consultas.
Según informó la Generalitat en un comunicado, la Guía PROP de internet es la que más visitas recibe y alcanza los 18.517.926 atenciones, seguida de la atención telefónica a través del 012, con 864.930 consultas, y las atenciones presenciales en las oficinas PROP, con 671.951 visitas. Entre los temas más consultados en cada uno de estos tres canales destacan, a través de internet, la obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de empleados públicos así como también consultas sobre bolsas y oposiciones.
En el servicio telefónico 012 destacan consultas como la cita previa para las oficinas PROP, las ayudas al alquiler de viviendas o la aplicación de finanzas Cauce Piscis. Las ayudas al alquiler de viviendas para 2017 o la solicitud de certificados reconocidos para ciudadanos, es decir, la firma electrónica para personas físicas son las consultas más realizadas por los ciudadanos a través de las oficinas presenciales del PROP.
Según la Generalitat, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, competente en la gestión de los PROP, ha apostado por potenciar estos servicios de atención a la ciudadanía durante este 2017 y ha reforzado la red de oficinas en la Comunitat, con la apertura de nuevos puntos de atención.
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