«Han gastado el dinero en asesores y nacionalismo»

S.P.VALENCIA.

El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina criticó ayer que «el Consell de Puig, Oltra y Dalmau haya tenido el dinero justo para nombrar 116 asesores y ayudar al nacionalismo catalán con subvenciones y partir de ahí haya determinado que ya no se puede gastar más».

«No es posible que tengamos un presidente de la Generalitat que disfruta de 116 asesores y que se dedique a criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por bajar los impuestos a los madrileños»,aseveró. «Lo que no dice el Gobierno de Puig es de dónde va a recortar, pero no va a hacerlo en ellos mismos y en sus amigos, en su aparato de propaganda, en sus asociaciones, ni en sus asesores».

Barrachina se pronunció en estos términos ayer, durante una rueda de prensa para pedir que Les Corts muestre su «oposición inequívoca» a que las actuales autovías que transitan por la Comunitat pasen a tener un peaje, «independientemente de que la titularidad sea autonómica o nacional», en relación al debate abierto en los últimos días por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, sobre la posible imposición de un peaje a las autovías.

Por su parte, el portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, aseguró que si en las próximas semanas hay gobierno socialista en España, «nuestro brindis de despedida del año 2019, será también de despedida del peaje de la AP-7». El socialista ha apuntó que «el gobierno de Sánchez presentó unos presupuestos que aseguraban el 10 % de inversiones en la Comunitat «pero Barrachina los votó en contra».