Gaspar convoca un pleno escoba antes de la constitución de la nueva Diputación

JC. F. M.VALENCIA.

El presidente en funciones de la Diputación, Toni Gaspar, ha convocado un pleno de la corporación provincial para hoy mismo con el que se pondrá punto y final al periodo de sesiones. El viernes probablemente se convocará el pleno de constitución de la nueva corporación provincial, cuya celebración está prevista para el miércoles día 10.

La reunión de hoy, también conocida como 'pleno escoba', se celebra de forma tradicional para tramitar los últimos asuntos que quedan pendientes. También está prevista la celebración de las reuniones de cinco comisiones informativas, así como del consejo de administración de la Institució Alfons el Magnànim para la aprobación del acta de la última reunión celebrada.

Gaspar será reelegido el miércoles. Ayer, la dirección provincial dio luz verde a la propuesta del alcalde de Faura como candidato a la presidencia de la Diputación. La líder provincial, Mercedes Caballero, se decidió por al actual presidente provincial tras descartar la opción del alcalde de Burjassot, Rafa García.

En la reunión de ayer, la dirección provincial puso en marcha el inicio del expediente a los concejales de Sueca que se apoyaron en el PP para arrebatarle la alcaldía a Compromís.