Así será la Gran Nit de Juliol

Parte del desfile del año pasado./P. Namasté
Parte del desfile del año pasado. / P. Namasté

Conciertos, museos abiertos y espectáculos pirotécnicos son algunas de las actividades propuestas para esta gran fiesta

PAULA NIETOValencia

La Gran Nit de Juliol arrancará mañana, sábado 20, con la 'Ruta del Museo del Silencio' en el Cementerio General, con entrada gratuita y teniendo que haberse inscrito previamente. El programa está formado por una gran variedad de actos, como la apertura nocturna de museos, conciertos de media hora de duración, espectáculos pirotécnicos y, como remate final, la Batalla de Flores, que servirá de culminación de la feria de este mes de julio. También mañana, a las 19 horas, tendrá lugar la cabalgata que dará inicio en la plaza de Tetuán y que contará con animación de gran formato, como los gigantes Quiqueta y Nelet o el murciélago Valentí. Los actos se distribuirán por distintas zonas de la ciudad, entre ellas, la plaza del Pilar, la del Patriarca o el Mercat de Tapinería.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, esta mañana durante la presentación de la programación de la Gran Nit de Juliol, que ha descrito como uno de los «momentos culminantes» y que demuestra la renovación de esta gran fiesta. El objetivo es conseguir que la gente que acuda a una de las múltiples actividades propuestas se encuentre con una gran oferta en plena calle de la que poder disfrutar.

EMT y Metrovalencia reforzarán su horario para aquellos que quieran disfrutar de los actos nocturnos que invadirán el centro de la ciudad, algo que el concejal ha valorado positivamente durante la rueda de prensa. Además, Fuset ha querido animar a utilizar las redes sociales a modo de «carta de presentación» para difundir el «ocio y el derecho a la cultura» de todos los valencianos.