Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El caso del funcionario que no fue a trabajar en una década, en manos del fiscal

EFE

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Diputación de Valencia ha enviado a la fiscalía el expediente disciplinario abierto a Carles Recio, el funcionario de la corporación provincial que no acudió a su puesto de trabajo durante 10 años, por si los anteriores dirigentes de la institución fuesen responsables de algún delito. Según un comunicado de la entidad, el expediente disciplinario se abrió tanto a Recio como a la directora del Archivo General, María José Gil, su superiora directa en el organigrama.

La Diputación espera que la fiscalía aclare «si el puesto creado en 2006 para Recio era necesario y si los entonces responsables de la Diputación eran conscientes de que no iba a trabajar».

El empleo de Recio se creó con el criterio en contra del resto de funcionarios, que lo consideraron innecesario. «Lo que deberá aclarar la fiscalía es precisamente si ese puesto como responsable de Actuación Bibliográfica era necesario y si los entonces responsables de la corporación, con Fernando Giner a la cabeza, eran conscientes de que Carles Recio no acudía a trabajar», aclararon las mismas fuentes.

Los instructores del expediente a Recio, que terminó con su despido el pasado mes de agosto, consideran que la fiscalía debe «iniciar las actuaciones necesarias para la investigación y esclarecimiento de estos hechos y, en su caso, la determinación de las diligencias a que hubiera lugar». Desde la corporación apuntan a que lo ocurrido podría constituir delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la creación de un puesto ficticio que después no ha sido ejercido por su titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios