Fulgencio espera que se despeje el camino para el «compañero» Jorge Rodríguez

EFE

Valencia. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, espera que se resuelva «de la mejor manera» para «el compañero» Jorge Rodríguez la situación del alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, y que pueda «tener su camino despejado en el sentido que considere».

Fulgencio se pronunció así durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, donde preguntado sobre Jorge Rodríguez explicó que él da su opinión como secretario comarcal del PSPV de L'Horta Nord y miembro del Comité Nacional del partido. «La situación con el compañero Jorge Rodríguez, y empleo la palabra 'compañero' con toda la carga que eso supone, es compleja», indicó Fulgencio, quien señaló que no cuestiona su detención el pasado 27 de junio en el marco de la operación Alquería, aunque cree que posiblemente se dieron circunstancias que aún «ofrecen dudas al respecto».

El delegado insistió en que su opinión personal es que el «impase» que supone que se mantenga el secreto de sumario en esta causa conlleva una situación «difícil», aunque cree que el partido ha sabido afrontarla aplazando a diciembre las primarias para elegir al candidato a la alcaldía de Ontinyent en las elecciones de 2019. Fulgencio defendió que la condición de investigado (antes imputado) no supone una presunción de culpabilidad, pero alertó de la «distorsión» que se crea cuando los procedimientos judiciales se alargan en el tiempo y los partidos políticos adoptan decisiones como la suspensión de militancia.

Fotos

Vídeos