Flores, tequila, cerveza y un bastón de andar, entre los regalos al Consell

Los altos cargos del Gobierno valenciano reciben obsequios que deben declarar en el Portal de Transparencia

EP

valencia. La información que recoge el portal de transparencia vuelve a reflejar que los libros se mantienen como uno de los regalos más recurrentes. Los hay que repasan las fiestas populares de los municipios valencianos, títulos sobre la historia de la Comunitat, diccionarios ilustrados, sobre la pilota valenciana, urbanismo y sociología, infantiles o que recurren a los grandes autores, como Miguel Hernández o Vicent Andrés Estellés. No obstante, desde el inicio del periodo estival comparten protagonismo con los regalos dirigidos directamente al paladar. Así, a finales de junio el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió un dulce típico de Aragón, la trenza de Almudévar, a cuenta del gobierno de esa comunidad que se destinó a cocina.

También el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha sido el destinatario de una botella de vino regalada por el Ayuntamiento de Xaló. La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, recibió de Egevasa una botella de agua de cristal con seis vasos, además de tres botes de mermelada a cuenta de Coag-CV y un jarrón. El conseller de Economía, Rafa Climent, fue obsequiado con un estuche con vino y aceite a cargo de Campus Diversia.Su subsecretario Natxo Costa recibió como regalo de Cerveceros de España una caja con 24 cervezas, que destinó al personal de este departamento. La directora del Ivace, Júlia Company ha recibido seis botellitas de tequila de una oficina de comercio exterior mexicana.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, han recibido flores y ésta última también un bastón de andar.