Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Carmen Montón. EFE
La Fiscalía pide archivar la causa contra Montón por su máster

La Fiscalía pide archivar la causa contra Montón por su máster

No ve indicios de delito en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género

efe

Jueves, 22 de noviembre 2018, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado en contra de abrir una investigación contra la exministra valenciana de SanidadCarmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tras una denuncia anónima.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Ministerio Público ha presentado un escrito -no vinculante- ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, en el que no ve indicios de delito en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la también exconsellera en 2010-2011 y cuyas presuntas irregularidades motivaron su dimisión.

La jueza abrió diligencias por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación -los mismos por los que pidió al Supremo que investigara al presidente del PP, Pablo Casado- tras una denuncia anónima que llegó al juzgado.

Rodríguez-Medel solicitó a la universidad que le remitiera toda una serie de documentación en relación al máster de la exministra como la identidad del director del título de posgrado y también del responsable del Instituto de Derecho Público en el curso 2010-2011, cargo que ostentaba el principal imputado del caso máster, Enrique Álvarez Conde.

Solicitó a su vez el listado de asignaturas del posgrado, de los profesores que las impartían en ese curso y de los alumnos que cursaron el máster, así como toda la documentación que tuviera la URJC sobre el citado título académico en ese año académico.

Concretamente, a título de ejemplo: peticiones de convalidación o de reconocimiento de créditos, actas de calificación, actas de defensas de trabajo fin de máster, resoluciones reconociendo créditos y, en su caso, correos electrónicos relativos a la actividad académica del máster.

También pidió la normativa de la URJC reguladora del máster en ese año académico y la vida laboral de la exministra Montón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios