El fiscal pide a Hacienda más datos de Laterne y Turismo

A. G.

valencia. El juzgado que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia ha citado a otros tres testigos por la destrucción masiva de datos informáticos del programa de gestión de Turismo Valencia. Estas decisiones son consecuencia del anónimo que llegó al juez y que motivó la apertura de una pieza secreta para aclarar esta cuestión. Técnicos informáticos admitieron entonces que recibieron la orden de destruir todo el material contable anterior a 2009. Estos hechos se producen justo cuando el PP pierde las elecciones de 2015.

El fiscal, por otra parte, ha solicitado al Ministerio de Hacienda que aclare un supuesto pago de 372.000 euros de la fundación dependiente del Ayuntamiento a Laterne, la agencia de comunicación del PP que supuestamente utilizaba Alfonso Grau para canalizar las subvenciones ilegales de contratistas del Consistorio para financiar las campañas electorales del PP.

Del mismo modo, Anticorrupción pide a la Agencia Tributaria que aporte más información sobre un pago de 150.000 euros de Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) a Laterne. La mercantil se encarga de la recogida de basuras y limpieza de la zona centro y sur de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos