Ver fotos
Feijóo, dispuesto a invitar a Puig a que se sume al pacto de financiación entre Galicia, Asturias, Aragón y Castilla-León
El presidente gallego culpa del actual sistema al PSOE de Zapatero y al tripartito catalán
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado dispuesto a invitar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que se sume al acuerdo sobre financiación al que ha llegado con los responsables de Asturias, Aragón y Castilla-León, aunque ha asegurado que él es respetuoso “y sería más lógico que lo invitarán los presidentes socialistas”los de Asturias y Aragón.
Publicidad
Feijóo ha participado en la convención que los representantes del Partido Popular Europeo en el Europarlamento están celebrando en Valencia.
Más información de la Convención del PP Europeo
- González Pons, el anfitrión aquí y un «firme pilar español» para Bruselas
- El PP europeo reconoce la gestión de Rajoy en un encuentro en Valencia
- La eurodiputada McGuinness sufre un desmayo en la reunión del PPE en Valencia
- Cospedal reivindica el papel de la mujer en Valencia
- Rajoy defiende en Valencia su compromiso por «la igualdad real» entre hombres y mujeres
- Fotos de las jornadas del PP Europeo en Valencia
El presidente de la Xunta también ha afirmado que el actual sistema de financiación lo aprobó Rodríguez Zapatero, que lo pactó con el tripartito catalán. Ha asegurado que este sistema no le gusta, y ha recordado que el PP votó en contra.
El dirigente popular ha coincidido con la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, en que si la ComunitatValenciana tuviera una presidenta del PP “ya habríamos llegado a un acuerdo hace tiempo”.
Bonig, por su parte, ha asegurado que Puig ni alcanza un pacto nacional sobre financiación porque a Compromís, su socio de gobierno, no le interesa porque no perdería el recurso del “victimismo”
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión