Fecha de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 en España

Fecha de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 en España

La Junta Electoral Central ha acordado que los sobres y papeletas de votación para las municipales sean en color blanco, y azul claro para las europeas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Las elecciones municipales de España de 2019 se celebrarán en toda España el próximo 26 de mayo de 2019, haciéndolas coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo, ​que se celebrarán en esa fecha. Ese mismo día se celebrarán otras elecciones de distinto ámbito administrativo, como las elecciones autonómicas en trece comunidades autónomas de España (todas excepto Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia)​.

Pedro Sánchez baraja convocar las elecciones generales para el 14 de abril, aunque hay quien plantea que podría celebrarse un 'superdomingo electoral' si las hace coincidir con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

A estos comicios hay que añadir la elección de las personas representantes a las diputaciones provinciales (elegidas por los partidos políticos), los Consejos Insulares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), Cabildos Insulares (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife) y Juntas Generales (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya).

Al celebrarse en toda España las municipales junto con las Elecciones al Parlamento europeo, la Junta Electoral Central ha acordado que los sobres y papeletas de votación para las municipales sean en color blanco, y azul claro para las europeas.

 

Fotos

Vídeos