El exrepresentante de la fundación del Papa aporta un certificado de la Universitat que asegura que es privada

El exrepresentante de la fundación del Papa aporta un certificado de la Universitat que asegura que es privada

El secretario personal del exarzobispo Agustín García Gasco y Antonio Corbí también han declarado en el juicio

A. Rallo
A. RALLOValencia

Tercera jornada de declaraciones en la causa de la visita del Papa a Valencia. Hoy ha sido el turno del secretario personal del exarzobispo Agustín García Gasco, Antonio Corbí, y de Javier Giménez Fortea, representante legal de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. Lo más relevante ha sido la entrega de un nuevo documento por parte de Fortea que acreditaría que la entidad es de naturaleza privada.

El investigado, que es profesor en la Universitat de València, solicitó un certificado a la institución académica antes de incorporarse a la fundación. El docente pretendía saber si podía compatibilizar ambas ocupaciones y no existía ningún impedimento legal. La Universitat emitió un documento en el que despejaba la duda y aclaraba que se podía sumar al proyecto del Arzobispado porque era privado, según las fuentes judiciales consultadas.

Esta resolución cobra especial relevancia porque se produce con anterioridad a esta investigación de supuesta corrupción y a que se plantearan las discrepancias acerca del carácter de la fundación. Corbí, por otro lado, ha insistido en lo que ya dijo ayer el obispo auxiliar Esteban Escudero, que las decisiones sobre las contrataciones las tomaba directamente García Gasco y que todo el proyecto estaba supervisado por la Santa Sede, donde también se decidían las cuestiones más relevantes del evento religioso.