Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El PP exige a Puig que releve a Agustín Navarro

Bastidas remarca que el líder del PSPV aún no da explicaciones después de 26 investigados en la causa sobre las cuentas de ese partido

E. P.

Lunes, 18 de junio 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada valenciana del PP y vicesecretaria regional, Elena Bastidas, consideró ayer que Ximo Puig está «acorralado» en la trama de la financiación del PSPV y «no puede mantener en su cargo ni un minuto más a un investigado como Agustín Navarro, cobrando un sueldo público como diputado provincial, tras conocerse las bochornosas declaraciones realizadas en sede judicial que le salpican».

Navarro, exalcalde socialista de Benidorm, declaró que se contrató para la campaña del PSPV con Crespo Gomar -firma salpicada por la supuesta financiación irregular de los socialistas- porque era una empresa «potente», aunque precisó que no terminaron con ellos ese proceso electoral.

Bastidas recordó que esta semana un empresario reconoció haber participado en reuniones con ediles y técnicos del Ayuntamiento de Benidorm previas a la adjudicación del contrato de los Opinómetros en las que se conocieron los términos del pliego de condiciones. «Si mantiene al exalcalde de Benidorm en su actual cargo, estará siendo cómplice de una manera de actuar que está siendo investigada por la Justicia».

La vicesecretaria regional lamentó que, en la trama de financiación del PSPV, «todo el mundo habla menos Puig» ya que desde que saltó el escándalo de Crespo Gomar y la supuesta financiación del PSPV y Compromís «peritos, empresarios y trabajadores han tirado de la manta». Así, señaló que 75 días después de que saltara el escándalo y 26 imputados después «no ha comparecido para explicarles a los valencianos por qué cuatro juzgados están investigando cómo se financió su partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios