Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Cs exige explicaciones a Marco por los conflictos laborales en À Punt

Subiela ve preocupante que a los cuatro meses de iniciar las emisiones se hable de diferencias salariales, de jornadas y cambios de funciones

REDACCIÓN

Martes, 16 de octubre 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts exigió ayer explicaciones a la directora general de À Punt, Empar Marco, por los «problemas laborales» surgidos en la radiotelevisión valenciana «solo cuatro meses después de su apertura», aseguró el diputado Toni Subiela.

«Es muy preocupante que ya se esté hablando de conflictos por diferencias salariales, la duración de las jornadas de trabajo y cambios en las funciones de los empleados», declaró Toni Subiela, que hacía referencia en sus declaraciones a una problemática que se ha conocido después de que se presentara una denuncia sindical ante la Inspección de Trabajo. El diputado alertó de que este conflicto abierto ante la Inspección de Trabajo podría «poner en peligro las emisiones a final de año».

Además, el parlamentario cuestionó «cómo es posible» que con la puesta en marcha de la televisión autonómica hace tan solo cuatro meses con una plantilla provisional «se esté hablando ya de subidas salariales».

«Se están repitiendo vicios que recuerdan demasiado a la antigua Canal 9», defiende Cs

Subiela considera que «se están repitiendo vicios que recuerdan demasiado a la extinta Canal 9 y que sólo generan mayor desconfianza en el nuevo proyecto de los medios públicos valencianos».

Para el parlamentario de Cs, las respuestas por parte de la directora general de À Punt ante la Cámara en la que están representados los valencianos son «necesarias y urgentes» porque, según puso de manifiesto Toni Subiela, «hay que evitar convertir la nueva radiotelevisión en un fracaso y adoptar todas las medidas correctoras necesarias para no malgastar el dinero de los valencianos por segunda vez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios