Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Miembros del Pacto Valenciano contra la violencia de género efe
El PP exige la convocatoria inmediata del Pacto contra la Violencia Machista

El PP exige la convocatoria inmediata del Pacto contra la Violencia Machista

La diputada María Luisa Mezquita critica que Puig y Oltra «se vayan de vacaciones» sin reunir un órgano fundamental a favor de la igualdad

E. P./S. P.

Domingo, 7 de julio 2019, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular en Les Corts, María Luisa Mezquita, calificó ayer de «muy grave» que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, «se vaya de vacaciones sin convocar el Pacto contra la Violencia Machista». La actividad parlamentaria están en estos momentos bajo mínimos y el nuevo Consell del Botánico no tiene intención de acelerar hasta la vuelta de las vacaciones. De hecho, todavía quedan cargos por designar en el tercer escalón.

Mezquita subrayó que hace tres semanas Puig se comprometió a convocarlo «mañana mismo» y le pidió a la primera autoridad de la Comunitat que aplace su veraneo y no se vaya sin convocarlo, explicó ayer la representante del PPCV en un comunicado.

En esta línea, Mezquita destacó que han pasado 25 días desde que el presidente de la Generalitat anunció la convocatoria urgente del Pacto contra la Violencia de Género en su discurso de investidura, señalando que se haría «al día siguiente» para «intensificar el combate común contra esta lacra».

«Pero la realidad es otra bien distinta, desde el 12 de junio el silencio del Consell sobre la convocatoria del pacto es bochornosa» y estas cuestiones «no entienden de vacaciones ni de veraneos», manifestó la diputada del grupo popular, que defendió que asuntos como este no permite demoras.

Mezquita lamentó el «uso» que ha hecho el presidente de la Generalitat de un «tema tan sensible, máxime cuando fue el pilar sobre el que sustentó su investidura. Nos ha engañado», denunció..

La lucha contra la violencia de género «exige de seriedad, responsabilidad y credibilidad», reclamó, antes de añadir que estas condiciones «no las reúne este Consell que solo han realizado el 18% de las medidas del Pacto de Violencia de Género aprobado por todos los grupos políticos, es decir solo 55 de las 300 propuestas».

«Lamentablemente, la Comunitat es la segunda en número de víctimas por violencia de género, cuando en el tercer trimestre de 2018 éramos la tercera, algo no estamos haciendo bien», agregó. El PPCV pidió al presidente de la Generalitat y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «la inmediata convocatoria del Pacto de Violencia de Género, para combatir todos los días del año esta lacra social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios