Borrar

Exalcaldes del PP se negaron a pagar a Gürtel actos electorales

EFE

Viernes, 6 de abril 2018, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Dos exalcaldes del PP, Lina Insa, de Ontinyent, y Manuel Corredera, de Mislata, testificaron ayer en el juicio del caso Gürtel que la trama les reclamó dinero por actos electorales con presencia de cargos autonómicos del PP pero se negaron a pagar pues eran gastos contratados por la regional.

Insa recordó que el 21 de marzo de 2007 se celebró una comida mitin en su localidad de presentación de candidatura en la que estuvo presente el expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Días antes los candidatos de las poblaciones valencianas con más de 20.000 habitantes tuvieron una reunión en la sede del PPCV con el exsecretario general y ahora acusado Ricardo Costa, en la que le señaló que ella tenía que hacerse cargo de todos los gastos de la comida mitin. «Me chocó porque se trataba de un acto organizado por el PP regional», dijo la testigo.

Pasadas las elecciones Orange Market le reclamó de forma insistente el abono de una factura por dicho acto, lo que le produjo un cierto «hartazgo», y se negó a pagar. «Tenía claro que lo que organizaba la regional lo tenía que pagar la regional», apostilló.

Corredera dijo que Álvaro Pérez le reclamó en dos o tres llamadas los gastos del acto electoral del 13 de marzo de 2007 al que asistió Camps. Una semana antes cuando desde la sede regional le comunicaron que iba a ir Camps y que le enviarían una persona de apoyo. «Vino Álvaro Pérez que pretendía cobrarme algo que no había contratado», es decir la parte del montaje de la que se encargó Orange Market para ampliar lo ya preparado por la agrupación local, ha manifestado el testigo, que le dijo que se negaba pues él no había contratado esos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios