Eusebio Monzó, imputado por los patrocinios del Aeropuerto de Castellón

El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Eusebio Monzó. /Irene Marsilla
El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Eusebio Monzó. / Irene Marsilla

El resto de miembros del consejo de administración de Aerocas también han sido citados

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLValencia

El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Eusebio Monzó ha sido citado como investigado por el juzgado que investiga los patrocinios del Aeropuerto de Castellón. Monzó era hasta el momento el único edil del PP en el consitorio del cap i casal que no se encontraba salpicado por ninguna investigación judicial. Los otros nueve están investigados por el caso Taula.

El juez cita como investigado a Monzó y también al resto de miembros del consejo de administración de Aerocas. La investigación que se instruye en Castellón investiga si los pagos en patrocinios por parte de Aerocas cuando Carlos Fabra presidía el consejo pudieran suponer un delito de cohecho. Entre 2004 y 2011 Aerocas gastó más de 29 millones de euros en patrocinios a diversas entidades deportivas castellonenses.

Entre los citados a declarar como investigados se encuentran también los exvicepresidentes del Consell Gerardo Camps y Vicente Rambla, y el exconseller de Hacienda José Manuel Vela.

La imputación de Monzó, a escasos cuatro meses de las elecciones y en pleno proceso de confección de las candidaturas electorales, complica el futuro de Monzó. La candidata del PP a la alcaldía, María José Català, había mostrado su disposición a contar con Monzó en su candidatura.

Más sobre Monzó

 

Fotos

Vídeos