EUPV emplaza a Podemos a llegar a pactos electorales que se basen en sus principios

F. R. VALENCIA.

EUPV realiza un llamamiento a Podemos para llegar a acuerdos electorales con los que concurrir a los próximos comicios. Esta es una de las conclusiones del encuentro municipalista que la coalición de izquierdas celebró ayer en la sede de CC OO en Valencia.

En la declaración del citado encuentro EUPV «emplaza» a movimientos sociales y «formaciones políticas transformadoras», en alusión a Podemos, «a sumarse a todos los espacios de diálogo que en las próximas semanas se irán abriendo en cada localidad junto a las que los han iniciado ya».

En EUPV consideran que esa apuesta «por la confluencia en torno a un programa común fundamentado en nuestros principios» es un «ejercicio de inteligencia estratégica». La coalición de izquierdas que coordina Rosa Pérez Garijo sabe que dispone de una estructura y una organización local muy superior a la de Podemos, una formación que pretende concurrir por primera vez a las municipales.

Durante su intervención, Pérez Garijo destacó que los alcaldes y concejales de EUPV «son los que están haciendo la verdadera transformación y poniendo en marcha políticas de ruptura democrática». Indicó que tienen «la mejor gente, la más preparada» capaz de aumentar los ediles «y de volver a tener representación en Les Corts».

Fotos

Vídeos