Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Europa Press
Aparece una esvástica pintada en el monumento sobre las víctimas de Mauthausen en el cementerio de Vinaròs

Aparece una esvástica pintada en el monumento sobre las víctimas de Mauthausen en el cementerio de Vinaròs

Hace seis meses se produjo un incidente de características similares en el camposanto castellonés

Europa Press

Martes, 27 de marzo 2018, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) ha informado este martes que se ha cursado una denuncia después de que el pasado sábado apareciera una pintada de una esvástica en el monumento en reconocimiento a las víctimas que murieron en los campos de exterminio, ubicada en el cementerio municipal.

Hace seis meses se produjo una pintada de características similares, por lo que la Concejalía de Obras y Servicios instaló cámaras en todo el recinto del cementerio, detalla el consistorio en un comunicado. Las imágenes han captado cómo se ha producido el último acto vandálico, de forma que las autoridades avanzan en la identificación y localización del sospechoso que ha realizado la pintada.

La esvástica está trazada en la estela que preside el monumento, que se completa con unas traviesas que simulan la vía del tren que llegaba hasta los campos de concentración. La cruz enturbia la visión de la inscripción de los nombres de los vinarocenses que sufrieron los campos nazis, en concreto los deportados a los campos de Mathausen y Gusen.

Desde el Ayuntamiento se ha iniciado la limpieza de la pintada, por lo que el responsable de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha garantizado que el monumento estará a punto para realizar el acto de homenaje a las víctimas que cada año se realiza a principios de mayo. «Lamentamos profundamente el que ha pasado y esperamos que algo así no vuelva a suceder. Por nuestra parte estamos tomando todas las medidas para evitarlo», ha recalcado el edil, que ha pedido civismo y respeto por los difuntos que sufrieron en los campos de exterminio nazi y por sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios