Esteban González Pons, confinado en los bajos de un restaurante de Estrasburgo durante el atentado

Esteban González Pons./EFE
Esteban González Pons. / EFE

El Portavoz del PP apela a la «unidad y la democracia» para vencer al terrorismo

LAS PROVINCIAS y J.C. FERRIOL

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, vivió ayer en Estrasburgo el caos originado por el atentado que acabó con tres presonas fallecidas y 13 heridas a manos de una persona que aún se encuentra en búsqueda y captura por la policía. González Pons, tras verse obligado a confinarse junto al también eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, en los bajos de un restaurante mientras el autor material del ataque difundía el temor por la ciudad, ha querido reconocer hoy en el Pleno del Parlamento Europeo que «vamos a vencer al terrorismo con unidad y democracia».

«La democracia mata al terrorismo», ha insistido González Pons antes de añadir que «vamos a perseguir a los terroristas hasta el último rincón en el que se escondan, no van a ganar».

El presidente en funciones del PP europeo, ha destacado que «la guerra contra el terrorismo yihadista no ha acabado ni va a acabar en mucho tiempo». «El terrorismo, cuando puede, mata», ha señalado.

El dirigente valenciano ha dicho que los terroristas «hacen más daño cuando nos relajamos» y ha remarcado que un atentado como el de ayer «puede pasar en cualquier momento y en cualquier parte». «Debemos estar alerta», ha señalado. «El ataque a Estrasburgo es un ataque a la Navidad, porque esa capital es la que más celebra la Navidad de toda Europa».

González Pons ha considerado que el ataque yihadista en Estrasburgo pretendía golpear a los valores de la UE. «No nos debe temblar el pulso para combatir contra quienes atentan contra los valores de la democracia», señaló.

En la reanudación de la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se celebra estos días en Estrasburgo, González Pons ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque de ayer, ha condenado toda forma de terrorismo y ha expresado su respaldo a las autoridades francesas.

Además, el líder de los populares españoles ha recordado que «anoche el Parlamento Europeo sintió más solidaridad de toda Europa que el miedo impuesto por los terroristas».