Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El exsecretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. Efe
Espinar se une a las críticas internas por la consulta de Podemos a las bases

Espinar se une a las críticas internas por la consulta de Podemos a las bases

«Lo que ha planteado la dirección no tiene un pase, hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos», denuncia ex secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid

efe

Sábado, 13 de julio 2019, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado este sábado en un mensaje en Twitter que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase», sumándose así a las críticas iniciadas por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Este viernes, Rodríguez, también en Twitter, anunciaba que no votaría la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE porque tal como estaba planteada la pregunta era «un verdadero insulto a la inteligencia».

Esta vez, Espinar explicaba en su tuit que, «sin estar de acuerdo con toda la argumentación» de Rodríguez, lo «evidente» es que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase. Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos».

Podemos ha anunciado la convocatoria de una consulta a sus inscritos, desde ayer y hasta el jueves 18, para que decidan si quieren un Gobierno de coalición o si apoyan un Ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La consulta consta de una pregunta - «¿Cómo deben votar los diputados de Podemos en la sesión de investidura de la XIII legislatura?»- ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta.

La opción 1 dice: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos».

Mientras que la opción 2 señala: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención) basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios