Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Una entidad para difundir el catalán

¿Qué es el Institut Ramon Llull?

Sábado, 13 de octubre 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una entidad de derecho público de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica propia y sin finalidad lucrativa. El Institut Ramon Llull está integrado por la Generalitat de Cataluña el Ayuntamiento de Barcelona y el Governs de las Islas Baleares. Su finalidad, según reconoce la Generalitat Valenciana, es «la proyección y difusión exterior de la lengua y la cultura catalanas en todas sus expresiones».

El mencionado instituto «se ocupa de promover los estudios de la lengua en las universidades de fuera del dominio lingüístico articulada por medio de la Xarxa Universitària d'Estudis Catalans en el Exterior, de favorecer los estudios y la investigación alrededor del mundo, así como de organizar las pruebas para la obtención de los certificados de conocimiento de la lengua catalana».

La entidad cuenta con colaboradores institucionales como el Colegio de Arquitectos de Cataluña, la Diputación de Girona, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Olot, además del convenio firmado con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios