Una encuesta del partido de Errejón le da dos escaños y un 6% de voto en la Comunitat

Una encuesta del partido de Errejón le da dos escaños y un 6% de voto en la Comunitat

EFE

Una encuesta interna elaborada por Más País concede 16 escaños a la formación liderada por Íñigo Errejón en las elecciones del 10 de noviembre, entre ellos uno por Alicante y uno por Valencia, lo que supone una estimación del 6 por ciento de los votos. En la Comunitat, la formación concurrirá de la mano del partido de Mónica Oltra -se denominará Més Compromís-, que en las últimas elecciones generales sólo obtuvo un escaño al Congreso.

El trabajo de campo del sondeo, al que ha tenido acceso Efe, se llevó a cabo la semana pasada, entre el 23 y el 25 de septiembre, coincidiendo con los días en que se puso en marcha la plataforma electoral.

De hecho, el 25 de septiembre, el último día en que se elaboró la encuesta, fue la jornada en la que Errejón fue ratificado para liderar la candidatura y se anunció el nombre de Más País como la marca electoral de la formación.

Según la encuesta, elaborada a partir de 2.500 entrevistas y que sirvió para tomar una decisión sobre las provincias en las que acudir a las urnas, Más País obtendría escaños en trece circunscripciones.

En Madrid conseguiría tres diputados, y en Barcelona -donde aún no ha decidido formalmente si se presentará el 10N- otros dos escaños.

De apoyarse en estos datos, Más País se inclinaría por concurrir a los comicios en la provincia catalana más poblada. Según el sondeo, Más País también entraría en el Congreso con un escaño en Alicante, Valencia, Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya, Baleares, A Coruña, Asturias y Las Palmas.

El sondeo señala que la diferencia entre la presencia o no de esta formación en las elecciones no alteraría la victoria del PSOE, aunque sí le supondría cuatro escaños menos y una caída de 1,8 puntos en porcentaje de voto.