Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Agentes policiales, en los disturbios de Girona de la noche del miércoles 16 de octubre. EFE
Encarcelados otros dos detenidos por los disturbios en Cataluña

Encarcelados otros dos detenidos por los disturbios en Cataluña

La magistrada de Girona imputa a los acusados los delitos de daños, lesiones, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad

EFE

Girona

Jueves, 17 de octubre 2019, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los tres detenidos en Girona por los altercados en la ciudad en el marco de las protestas por la sentencia del procés han sido encarcelados por orden de la magistrada del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los dos entran en prisión provisional comunicada y sin fianza acusados de los delitos de daños, atentado, lesiones y desórdenes públicos.

El tercer detenido ha quedado en libertad provisional con comparecencias semanales en el juzgado y se le retira el pasaporte, a la vez que se le prohíbe salir de España y acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protesta, multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la tramitación de la causa.

Además, debe mantenerse alejado de todo este tipo de situaciones y de las personas que participen en ellas a un mínimo de 1,5 kilómetros.

A este tercer detenido le imputan los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Con estos son siete los independentistas arrestados por las protestas de los últimos días en Cataluña que permanecen en la cárcel, ya que se suman a los cuatro que presuntamente protagonizaron desórdenes en Barcelona y a otro en Lleida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios