El PP empezará a designar candidatos esta semana

El PP empezará a designar candidatos esta semana

EP

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto empezar a designar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 esta misma semana y, con ese objetivo volverá a recorrer distintos feudos para proclamar a los cabezas de lista, según informaron fuentes de la formación popular.

En una comparecencia ante la prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el propio Casado indicó que una vez que se han celebrado las elecciones andaluzas, el partido se va a volcar en preparar la Convención Nacional que se celebrará a mediados de enero y en designar los candidatos. Con ese propósito, remarcó que va a visitar «todas las autonomías para nombrar los candidatos y lanzar un proyecto ganador». De momento, esta semana visitará dos comunidades y la próxima semana otras dos, aunque no ha desvelado cuáles son las autonomías que figuran en su agenda.

El Ayuntamiento de Valencia es una de las plazas clave sobre las que tiene que tomar una decisión. El eurodiputado y exconseller valenciano Esteban González Pons ha aparecido en algunas quinielas como candidato a la alcaldía, pero él ha dejado claro que prefiere seguir en el legislativo comunitario. Para la Generalitat, parece que no hay duda en que la aspirante será la presidenta de la formación, Isabel Bonig. En Madrid, Casado tendrá que decidir si apuesta por el cambio o por mantener a sus actuales portavoces. En el Ayuntamiento ejerce como portavoz José Luis Martínez Almeida, desde que se marchó Esperanza Aguirre, mientras en la Comunidad de Madrid está al frente Ángel Garrido tras la dimisión de Cifuentes.

 

Fotos

Vídeos