Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Un edil de Alicante critica el despido que hizo Echávarri

El alcalde socialista está procesado por relevar a una profesional, cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento

EFE

Lunes, 5 de febrero 2018, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El concejal de Cultura de Alicante Daniel Simón declaró ayer a la juez que no podía permitirse prescindir de la técnico Catalina Rodríguez -a la que luego despidió el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri- por la escasez de personal que sufría su departamento. Simón, en la oposición desde que su coalición (Guanyar Alacant) abandonó el equipo de gobierno municipal, compareció como testigo en el juzgado que investiga si Echávarri y el edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, también del PSPV-PSOE, prevaricaron al ordenar el cese de esta trabajadora.

Catalina Rodríguez es cuñada del portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital alicantina Luis Barcala. Fue despedida en abril del pasado año y readmitida en su puesto unas semanas después a petición del pleno de la corporación municipal.

Además de este caso, Echávarri se encuentra procesado junto a dos asesores en otro por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Concejalía de Comercio para la promoción comercial en la campaña navideña de 2016.

Respecto al cese de la cuñada de Luis Barcala, el alcalde sostiene que el despido fue legal porque su situación laboral suponía un «fraude de ley», al desempeñar funciones diferentes a las que habían motivado su contratación sin cargo a plaza. Echávarri negó tanto en Fiscalía como en el juzgado de Instrucción 2 de Alicante que esta decisión respondiera a una venganza personal contra el portavoz del grupo popular por haberle denunciado en relación al supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.

La juez también tomó ayer declaración a la jefa de servicio de dicha concejalía. También coincidió en que no veía ninguna irregularidad en la decisión del entonces concejal de trasladar a Rodríguez de puesto, desde el centro cultural Las Cigarreras a la sala expositiva de la Lonja de Pescado, según las fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios