Borrar

Echenique destaca que Podemos arrastra al Botànic a hacer «políticas valientes»

A. C.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, acudió ayer a Valencia en una ruta para presentar el acuerdo al que ha llegado el partido morado con el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Durante su intervención, el número tres de Podemos también tuvo tiempo de hablar de las cuentas autonómicas y destacó que el partido que lidera Antonio Estañ en la Comunitat ha logrado en la negociación con PSPV y Compromís «arrastrar sin descanso al Consell del Botànic a políticas más valientes».

Echenique remarcó los logros conseguidos en materia educativa, con la gratuidad de las escuelas infantiles hasta los tres años y en vivienda, donde se arrancado 70 millones destinados a vivienda pública. Tras una breve intervención sobre la Comunitat Valenciana, Echenique se centró en los presupuestos estatales y en lo positivo que ha sido que Podemos haya participado para darles un importante componente social. Desde el partido se subrayó que estas cuentas «ponen por primera vez a la gente y sus demandas en el centro» e indicaron que se tienen «motivos para estar orgullosos y orgullosas de este primer paso, que beneficiará a nuestro país y a su gente». Un primer paso que, según Podemos, «constituye el comienzo hacia la recuperación del pacto social que se llevó por delante la aplicación de las políticas austericidas del PP durante los últimos años y constituye el inicio de la recuperación de los derechos perdidos».

Por su parte, Antonio Estañ ensalzó aspectos como la subida del salario mínimo interprofesional y aseguró que «existe una necesidad de ir a por más». La senadora Pilar Lima también participó en el acto y señaló que se han podido alcanzar todas estas medidas gracias a estar presentes en las instituciones y llegar a acuerdos en ellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios