Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Divalterra contrata como jefe de zona al hermano de una diputada de Compromís

UGT censura que la empresa de la Diputación acuda a personal ajeno a la firma y no considere idóneos a los 700 brigadistas

A. G. R./JC. F. M.

Jueves, 21 de febrero 2019, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia heredera de la vieja Imelsa, dio luz verde el pasado 3 de diciembre a la contratación de dos nuevos responsables de sector, dependientes del jefe de servicio de Brigadas Forestales. Daniel Samper Sánchez se encargará de la zona sur y José Manuel García Muñoz de la norte. «Os informamos que hoy han comenzado a trabajar en el Servicio de Brigadas Forestales, desempeñando el puesto de trabajo de Responsables de Sector, y en dependencia directa del Jefe de Servicio de Brigadas Forestales», decía la nota informativa remitida por la empresa provincial.

García Muñoz, uno de los elegidos, es hermano de Teresa García Muñoz, diputada de Compromís en Les Corts. Fuentes de la actual dirección de la empresa pública aseguraron ayer no haber participado en el procedimiento abierto por Divalterra y que derivó en la elección de estos dos nuevos responsables de zona. «Ese concurso público se convocó y se resolvió durante la etapa anterior. Lo único que ha ocurrido ahora es la toma de posesión de los puestos», se remarcó.

La dirección de Divalterra se encuentra en la actualidad en manos de la diputada socialista Mercedes Berenguer. Hasta su llegada, los dos últimos cogerentes de la firma fueron Xavi Simó -propuesto por el PSPV- y Agus Brines en representación de Compromís. Ambos se encuentran investigados en la causa que también afecta al expresidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y a sus principales asesores en presidenta.

Desde UGT se ha cuestionado que la firma de la Diputación no haya optado por la promoción interna a la hora de seleccionar a estos dos nuevos responsables. «Es muy difícil de asimilar que de casi 700 trabajadores, nadie tenga ese perfil», se indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios