Divalterra podría constituirse como un organismo autónomo

Toni Gaspar junto a representantes de los sindicatos. / LP
Toni Gaspar junto a representantes de los sindicatos. / LP

El presidente de la institución provincial se reúne con miembros de los sindicatos para trasmitirles que tendrán voz en la decisión

EP

Valencia. El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, dio a conocer ayer a los grupos políticos de la corporación y a los trabajadores de Divalterra su «hoja de ruta» para la empresa, cuya nueva figura jurídica podría constituirse como un organismo autónomo, como es el caso del Patronat de Turisme o el Palau de la Música, o una entidad pública empresarial, como el Palacio de Congresos.

Así lo trasmitió Gaspar, quien mantuvo una reunión con una veintena de miembros de sindicatos de Divalterra (CSIF, UGT y CCOO), en la sede de la empresa pública, y a quienes les comunicó que los trabajadores tendrán «voz y voto» en el futuro, con un representante en el renovado consejo. Asimismo, informó a grupos políticos y oposición de sus intenciones. Desde la corporación provincial se destacó en un comunicado la «buena sintonía» con sindicatos, grupos políticos y oposición, lo que creen que apunta a la «inmediatez» en la toma de decisiones sobre el futuro de la empresa pública. El objetivo de Gaspar es obtener el «máximo consenso posible» en la elaboración de esta hoja de ruta.

El futuro de Divalterra, con cerca de 700 trabajadores y un presupuesto que en el presente ejercicio roza los 23 millones de euros, pasa por los informes encargados a los servicios jurídicos de la corporación, que determinarán las opciones viables para la transformación jurídica de la empresa, entre las que decidirá el nuevo consejo de Divalterra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos