Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Empar Marco, directora de À Punt, en Les Corts. D. Torres
La directora de À Punt evita acudir a Les Corts y alega problemas de agenda

La directora de À Punt evita acudir a Les Corts y alega problemas de agenda

La comisión del espacio audiovisual solicitó el 22 de febrero la presencia de Marco este miércoles para explicar qué pasará en la nueva televisión con los 'bous al carrer'

B. F.

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Empar Marco, directora general de la nueva televisión pública valenciana no acudirá a Les Corts el próximo miércoles. Tenía compromisos adquiridos previamente, según explica la responsable de À Punt en el escrito que ha remitido a la Comisión de Radiotelevisión para excusar su no asistencia. En enero, el PP reclamó la comparecencia de la directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) para que explicase su posición sobre la emisión de los 'bous al carrer'. En una entrevista en 'El Mundo' había asegurado que no se emitirían festejos taurinos, lo que provocó que el propio Consejo Rector del ente la desautorizase y señalase que sí, que se retransmitirán.

El pasado 22 de febrero, el entonces presidente de la comisión, Marc Pallarés, solicitó la convocatoria que incluía entre los puntos del orden del día la comparecencia de Empar Marco para que hablase de los 'bous al carrer'.

Sin embargo, el 7 de marzo, Empar Marco envió un escrito donde excusa su asistencia a la comisión por «tener compromisos adquiridos con anterioridad».

La ausencia de la directora general se conoció la semana pasada en Les Corts y generó un profundo malestar entre algunos miembros de una comisión que finalmente desconvocó la reunión del próximo miércoles. Este periódico intentó conocer la versión de la directora general y saber qué «compromisos adquiridos con anterioridad» son los que le imposibilitan acudir a la Cámara; sin embargo, desde la CVMC no se ha respondido a esta cuestión, un silencio que entronca con el de la propia Marco, que con su ausencia de la Cámara se ahorra una explicación que parece incomodar tanto a ella como a la propia institución.

Fuentes del PP consideran «sorprendente» que Marco no comparezca ante la comisión, especialmente cuando desde el Consell se promociona a través de sus códigos de ética y buen gobierno que la actividad parlamentaria sea prioritaria.

En cualquier caso, también es cierto que en el último pleno se cambió el orden del día para adecuarlo a la agenda de un conseller, el de Transparencia, lo que supuso pasar el punto del día que le afectaba al último de la sesión, que se despachó deprisa y corriendo. Era la hora de comer y los diputados ya tenían ganas de acabar. La comisión de radiotelevisión finalmente se ha suspendido y no se celebrará el próximo miércoles. Marco podrá atender los compromisos de su agenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios