Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Puig, en la sesión de control. Efe

Ximo Puig: «Si fuera por razones partidistas, mañana convocaría elecciones»

El president de la Generalitat ha asegurado que tiene la voluntad de cumplir «absolutamente» el discurso de investidura

EFE

VALENCIA

Jueves, 5 de abril 2018, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que tiene la voluntad de cumplir «absolutamente» el discurso de investidura y ha recordado que todavía queda el 25 % de la legislatura, aunque ha añadido que, «si fuera por cuestiones partidistas, mañana convocaría elecciones».

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en Les Corts, donde la portavoz del PP, Isabel Bonig, se ha referido a las informaciones referidas a la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y le ha preguntado si, en caso de perder apoyos parlamentarios, disolverá Les Corts y convocará elecciones.

El presidente ha destacado que son «radicalmente diferentes» al PP y desde el primer momento han comparecido ante los medios de comunicación por este asunto, que han apoyado la comisión de investigación pedida por Ciudadanos y que, si finalmente hay responsabilidades políticas, las asumirán, «faltaría más».

Bonig ha pedido a Puig «coherencia»; le ha instado a decir si es verdad o mentira lo que se ha publicado, y le ha preguntado si asumirá responsabilidades políticas en caso de confirmarse las informaciones, como exigía a otros grupos en casos similares, y si dimitirá y se irá a casa.

En el turno de repreguntas, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que han reaccionado con «contundencia» y «tolerancia cero» ante la corrupción, mientras que el PP reacciona ante esta «con más corrupción: esa es la diferencia entre partidos indecentes y partidos que no tienen nada que esconder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios