Los diputados renuncian a parte de su sueldo
Viernes, 17 de abril 2020, 23:52
Los grupos de Les Corts acordaron ayer por unanimidad que los diputados renuncien a parte de su sueldo para donarlo a la lucha contra el coronavirus. Todos los partidos celebraron la medida, que se adoptó ayer durante la junta de portavoces. Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, lamentó que el Botánico rechazara que se inste a Puig, a los miembros de su Consell y a sus altos cargos a que adopten un acuerdo similar y destinen también parte de su sueldo a fines sociales.
En la misma línea, el líder de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, aseguró que la medida es «más que oportuno» y celebrí que la bonificación extra se destine a paliar el impacto de la pandemia en la sociedad valenciana, sobre todo a la compra de material. «La clase política debe dar ejemplo en estos momentos», reivindicó.
La portavoz de Unidas Podemos, Naiara Davó, recordó que su formación siempre ha defendido limitar los sueldos públicos y destinarlos a la lucha contra el coronavirus. La medida llega después de que los diputados y diputadas en el Congreso ya anunciaran hace semanas que llevarían a cabo una renuncia a la dieta por desplazamiento que la Cámara les proporciona como compensación.