Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Bronca Les Corts: «Este es un 'machirulo' que viene a decirme lo que tengo que hacer'»

La podemista estalló después de que el popular pusiera encima de su sitio el Reglamento de la Cámara al desconocer esta un artículo del mismo

las provincias

Martes, 12 de junio 2018, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba a punto de finalizar la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de Les Corts cuando la diputada de Podemos Cristina Cabedo pidió permiso para tomar palabra. Sin embargo, desconocía el artículo del reglamento de la Cámara que le facultaba para hacerlo. «El número del artículo no me lo sé, pero sé la dinámica que siempre cuando hemos tenido que corregir incorreciones pues...», afirmó la representante del partido morado, que no pudo acabar de hablar y a quien, por segunda vez, la presidenta de la comisión y compañera de formación, Llum Quiñonero, le preguntó el motivo por el que quería volver a intervenir. Aseguró que quería desmentir unas afirmaciones vertidas por el PP y, mientras se explicaba, el diputado popular Juan Carlos Caballero abandonó su sitio para dejar, con cierta sorna, encima de la mesa de Cabedo las normas del Parlamento valenciano provocando el enfado de la parlamentaria.

El gesto de Caballero molestó a Cabedo, que tiró el reglamento a sus pies. «El 'mansplaining' -neologismo que se refiere a la explicación de algo que da un hombre a una mujer- te lo ahorras. ¡Hombre! ¡Es que este es un 'machirulo' que viene a decirme aquí lo que tengo que hacer y dejar de hacer!», respondió la diputada que negó perder los papeles y dijo que ya estaba «harta» de las constantes interrupciones de los políticos del partido de la gaviota. Ante semejante escena, que se reproduce en el vídeo que acompaña esta información, el socialista Fernando Delgado optó por abandonar la sala abochornado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios