La Diputación reduce al 1% la tasa a los ayuntamientos por la gestión tributaria

EP VALENCIA.

La Diputación de Valencia reducirá al 1% la tarifa general que los ayuntamientos pagan por la recaudación voluntaria de distintos tributos que se encarga de gestionar la corporación provincial, a través del Servicio de Gestión Tributaria (SGT). Con esta nueva rebaja, del 1,75% al 1%, los municipios dispondrán de más recursos económicos.

En un comunicado, la corporación provincial destacó que durante la presente legislatura, el actual equipo de gobierno ha ido reduciendo progresivamente la tarifa hasta llegar al 1% previsto. Hasta 2016, se cobraba a los consistorios el 3% de la recaudación voluntaria, una cifra que se ha ido reduciendo, primero hasta el 2,25%, más tarde al 1,75% y ahora al 1%.

Con esta medida, el área de Hacienda de la Diputación ha pasado de recaudar 7.114.418 euros a los 2.525.865 euros que se esperan recaudar con la aplicación de esta última rebaja de la tasa al 1%. Con esta política, la institución refuerza su implicación con los ayuntamientos a la hora de aumentar los ingresos municipales para garantizar la autonomía local.

 

Fotos

Vídeos