Borrar

La Diputación de Alicante ultima 58 millones en nuevas partidas

EP

Martes, 30 de noviembre 2021, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, avanzó ayer que la institución provincial ultima la incorporación de partidas extraordinarias para el presupuesto de 2022 que alcanzan los 58 millones de euros. También aseguró que las cuentas «están en el horno» y tiende la mano a Compromís y PSPV para conseguir «de nuevo» un pacto provincial.

Así lo afirmó durante su intervención en el Foro de Municipalismo de 'Información', además de reconocer que espera «reeditar e incluso mejorar» el consenso y el acuerdo alcanzado el año pasado con el resto de formaciones políticas para aprobar los presupuestos en un año «tan duro y tan especial» como será 2022.

Mazón añadió que ahora es momento de «análisis de las enmiendas y de las propuestas» de todos los grupos y de aplicar fondos extraordinarios por valor de 58 millones, que se aprobarán en la junta de gobierno de la institución. Sobre estas partidas, se trata de una «reedición» de los planes '+Cerca', por valor de 30 millones, junto a otros 18 de Fondos Sociales destinados a pymes, autónomos, hostelería y demás sectores profesionales afectados por la pandemia. También ha afirmado que se ampliarán los planes '+Deporte' y '+Agua' en cinco millones cada uno tras su «gran acogida» por «estar siempre pegados a la realidad municipal».

«Un total de 58 millones que desde el principio estarán a disposición de los ayuntamientos para poder hacer frente, de manera extraordinaria, a una buena programación y planificación», indicó el también líder del PPCV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios