Borrar
Urgente Una abuela y un menor, arrestados por traficar con drogas

Diez empresas ofrecen 24 millones por las parcelas en el entorno de Terra Mítica

El director de Proyectos Temáticos remarca que con la venta «se evitará seguir gastando recursos públicos en bienes que apenas dan rendimiento»

EFE

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. Un total de diez empresas que pertenecen al ámbito inmobiliario y hotelero han ofrecido 24.081.032 euros en la subasta de las parcelas propiedad de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) que forman parte del entorno de Terra Mítica, el denominado PEDUI Benidorm-Finestrat. Según un comunicado de la Generalitat, las parcelas salieron a la venta en 9 lotes con un precio conjunto de salida de 26.350.194 euros y solamente una de ellas ha quedado desierta.

De esta forma, el remate se ha saldado en 24.081.032 euros, 513.000 euros más que el tipo de salida, sin tener en cuenta la parcela desierta.

El director de la SPTCV, Antonio Rodes, señaló que «estamos satisfechos del resultado de la subasta, que permitirá reimpulsar un área que quedó inutilizada tras la gestión del anterior ejecutivo». Además, Rodes explicó que, con la venta de estas parcelas, se evitará seguir gastando recursos públicos en unos bienes que apenas producen rendimientos.

Con respecto a los lotes de la Zona Cultural, Parque de la Naturaleza y Área de Servicio se ha interesado una empresa por cada uno de ellos, mientras que por las parcelas Instalaciones Deportivas, Complejo Hotelero Deportivo Golf, Deportivo Golf, Equipamiento Turístico Hotelero y Zona de Ocio Recreativa y Terciara han pujado dos empresas por cada uno de los lotes. «La subasta ha conseguido despertar el interés de los diferentes operadores para la colocación de unos activos que no tienen una perspectiva clara de convertirse en productivos o que, en caso de estar desarrollando una actividad, pueden seguir efectuándola sin la titularidad pública», señaló Rodes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios