Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Díaz Ayuso: «Lo peor de España es Cataluña, País Vasco, Navarra y Valencia»

Díaz Ayuso: «Lo peor de España es Cataluña, País Vasco, Navarra y Valencia»

La popular apela a Valencia para matizar el contexto en el que se realizaron las declaraciones

EUROPA PRESS

Valencia

Miércoles, 22 de mayo 2019, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'president' de la Generalitat Valenciana en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, han exigido este miércoles a la aspirante del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique sus palabras de que «una dictadura encubierta encabezada por Podemos da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas».

La 'popular' realizó esta afirmación el pasado mes de diciembre como secretaria de comunicación del PP en una entrevista en 'esRadio' con Federico Jiménez Losantos, advirtiendo sobre «un frente populista que quiere acabar con todo en España, con el concepto de que España merece la pena para que los jóvenes sientan que es un país de pandereta». Esta semana ha recuperado las declaraciones la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra.

Ayuso ha querido salir al paso de las críticas que le llegaban desde los diferntes puntos geográficos que mencionó en la entrevista. En un primer mensaje, la dirigente popular ha publicado el vídeo íntegro de la respuesta para aclarar el contexto en el que se realizaron las declaraciones. «Lo peor que tiene España es el populismo, Podemos y el uso torticero que hacen algunos de las declaraciones ajenas», ha espetado la actual candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid.

En un siguiente mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, Ayuso ha mencionado directamente a Valencia para defenderse de los comentarios: «Admiro Valencia y su inmensa comunidad. Sus raíces, tradiciones, gente y gastronomía son únicas. Región donde tengo muchos amigos y he pasado grandes momentos de mi vida«, ha publicado la popular para matizar sus mensajes y contextualizar el comentario realizado.

Perdón y rectificación global

Antes de la publicación de estos mensajes, la aspirante socialista a alcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha exigido a Díaz Ayuso que pida perdón y una rectificación global por parte del PP. «Ya está bien que manchen el nombre de esta ciudad y tenga precisamente su partido que hablar mal de Valencia cuando han sido los que peores paginas de su historia han escrito con todos los casos que han empañado su buen nombre», ha enfatizado en declaraciones a los medios antes de un acto de campaña.

Ha hecho hincapié en que «efectivamente, lo peor que ha tenido España son los gobiernos del PP en esta ciudad, que la han situado en el mapa de la mala gestión y la corrupción». Por ello, ha exigido disculpas a todo el PP y «especialmente» a la candidata 'popular' a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català.

«Los valencianos no merecemos representantes públicos ni partidos políticos que manchan el nombre de nuestra ciudad», ha reivindicado Gómez, para insistir en que Català realice «unas palabras de condena expresa».

En la misma línea, Puig ha tachado de «muy lamentable» que precisamente una candidata del PP haga esta afirmación cuando «es el culpable de toda esta mala reputación y la hipoteca que estamos levantando poco a poco» y que «incluso acabe intentando manchar la ciudad o la Comunitat Valenciana». »Eso no lo vamos a permitir«, ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios