Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Barriada de El Principe, en Ceuta. I. Pérez
Detenido en Ceuta por presunto adoctrinamiento de jóvenes en el ideario yihadista

Detenido en Ceuta por presunto adoctrinamiento de jóvenes en el ideario yihadista

El individuo se habría radicalizado tras su paso por varias prisiones y después supuestamente se habría dedicado a la captación

COLPISA

Ceuta

Martes, 12 de febrero 2019, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido este martes en la barriada de El Principe, en Ceuta, a un hombre de 44 años y nacionalidad española por su presunta participación en un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista. Fuentes de la Dirección General de la Policía han destacado que el es un «conocido integrista y referente del radicalismo» en la ciudad autónoma.

Este individuo había ingresado en prisión en 2001 por otros delitos y se radicalizó al entrar en contacto con internos afines al ideario islamista . Según la Policía, desde entonces ha llevado a cabo «labores de adoctrinamiento y captación dentro y fuera de prisión en su paso intermitente por diferentes cárceles españolas».

Este hombre ha estado condenado por delitos como tenencia ilícita de armas, robo con violencia y delitos contra la salud pública. En su última detención en 2017, por tentativa de homicidio, se le encontró un dispositivo que albergaba cientos de vídeos sobre la yihad.

Según los investigadores, este material servía a este individuo «para su auto adoctrinamiento y a su vez lo compartía a terceros como herramienta al servicio del aparato propagandístico de Daesh«. En prisión »se aprovechaba de los presos sin recursos económicos a los que ofrecía dinero si se dejaban barba, leían el Corán y cumplían sus órdenes«.

Tras quedar en libertad en diciembre del año pasado y regresar a su ciudad de origen, los investigadores de la Policía Nacional, supervisados por el Juzgado Central de Instrucción numero y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han constatado que el ahora detenido «continuó su labores de auto adoctrinamiento, captación y entrenamiento para el combate tanto para él como para otros individuos, en su mayoría jóvenes, a los que buscaba integrar en la organización terrorista Daesh«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios