El PP denuncia que Puig ha creado una oficina clientelar con sus ayudas a dedo

EFE

valencia. El coordinador de Economía del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de crear una oficina clientelar en el Palau tras conocerse que han aumentado las ayudas a dedo en Presidencia con subvenciones directas de más de 3,5 millones. En un comunicado, indicó que Puig «es un presidente caduco, con formas arcaicas y decimonónicas de gobernar, busca la pleitesía en lugar del bien común y el servicio a los demás».

Ibáñez explicó que bajo el epígrafe de «promoción sociocultural» se ampara el riego de subvenciones a dedo para los amigos y a cualquiera que sea ideológicamente afín al PSPV. «Es un modo encubierto de dar dinero sin ningún control ni rigor. Vamos a solicitar toda la información desde Les Corts para analizarla y, si detectásemos irregularidades, adoptar decisiones», adelantó. Además, criticó la incoherencia del Botànic que «mientras por un lado elimina las ayudas directas a entidades sociales exigiendo proyectos y competencia, por otro, y bajo mano se dedica a regalar dinero a entidades catalanistas como ACPV, Escola Valenciana o El Micalet».

El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, respondió que el tiempo en el que «los bandoleros de lo público distribuían ayudas únicamente por nepotismo o por poder manipular a las diversas asociaciones ha acabado». Además, elogió el resultado espectacular de las iniciativas de Presidencia.

 

Fotos

Vídeos