Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

La denuncia que investiga fiscalía «está basada en datos falsos»

S. P.

VALENCIA.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, afirmó ayer que la denuncia del PP que investiga la fiscalía relacionada con un presunto fraccionamiento de contratos en Educación y Transparencia (aún no les ha sido trasladada la que afecta a Igualdad) está «basada en datos falsos» y se confunden «objetos de contrato». «No suman bien» los conceptos, señala Oltra, para quien «no hay por donde cogerlo, quieren agitarlo todo, cree el ladrón que todos son de su condición».

Al ser preguntada sobre estas denuncias y si el Gobierno valenciano defiende la corrección de sus actuaciones, la vicepresidenta respondió: «Sí, el Consell del Botànic lo ha hecho todo de manera correcta y, sobre todo, de manera honesta, este es el gobierno más honesto que ha habido aquí desde que tenemos autogobierno, más controlado y más transparente».

Oltra criticó que el PP quiere «a la desesperada» alimentar la imagen de que «todo está sucio, todo es oscuro» cuando fueron ese partido «el que instaló la corrupción generalizada en todas las instituciones donde gobernó». Ahora, afirmó Oltra, «lo que intenta, como la tinta del calamar, es hacer pensar a la ciudadanía que no es un problema del partido popular, sino de la sociedad» y «tapar su propia corrupción». La portavoz del Consell recalcó que «no es lo mismo que te denuncie el PP, el partido de los corruptos, que haya una investigación de la Fiscalía basada en investigaciones policiales y escuchas» y que «nueve empresarios hayan reconocido que financiaban en negro al PP».

Oltra consideró que la denuncia que se refiere a los contratos y los enriquecimientos injustos en Educación y Transparencia el texto «está lleno de errores» y hay errores en las sumas. Está «plagada de falsedades, cuando no de errores» y en el Consell están «muy tranquilos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios