Borrar

El PP denuncia que el Consell convierte la Comunitat en un «gueto ideológico»

E. P.

Lunes, 16 de julio 2018, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, arremetió ayer contra la gestión del Consell que ha convertido a la Comunitat Valenciana, dijo, en «un banco de pruebas y un gueto ideológico» por «las imposiciones» que han implantado para decir «lo que tenemos que pensar, cómo educar a nuestros hijos y cómo tenemos que hablar siguiendo la hoja de ruta que se inició en Cataluña».

Bastidas, en rueda de prensa acompañada del vicesecretario de Comunicación, Jaume Bronchud, señaló que por ello el PP presenta «una enmienda a la totalidad» a la gestión del Gobierno valenciano y los partidos que le apoyan por sus políticas que «están carcomiendo la forma de ser de los valencianos, que ama por encima de cualquier otra cosa la libertad».

Sin embargo, la dirigente popular señaló que el Consell «impone de forma directa o a través de reformas sutiles» su ideología. Así, «nos dicen lo que tenemos que pensar» al acabar con el modelo de colaboración público-privada por razones no económicas sino «ideológicas» como se constata, dijo, en el Hospital de La Ribera.

Asimismo, añadió, han «abandonado por puro sectarismo» proyectos de emprendedores como Puerto del Mediterráneo que supondría la creación de numerosos puestos de trabajo. Bastidas también criticó asimismo «la doble vara de medir» con los casos de corrupción que les afectan.

Además, señaló que la educación es «el talón de Aquiles» del Consell que ha tenido que sufrir más de 50 sentencias en su contra que ponen en «vergüenza» esta política especialmente «ideologizada». En concreto, se refirió a «los varapalos» por la supresión de conciertos que ha sufrido el Consell, que se muestra como «un verdadero insumiso judicial» para «imponer un modelo único de sociedad que quieren controlar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios