La defensa de Linares denuncia presiones de la acusación particular del caso Blasco

Marc Llinares, Augusto César Tauroni y Rafael Blasco, durante el juicio. /Damián Torres
Marc Llinares, Augusto César Tauroni y Rafael Blasco, durante el juicio. / Damián Torres

El que fuera responsable de cooperación entrega una vivienda valorada en 395.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

La defensa de Marc Llinares, ex jefe de área de Cooperación del Desarrollo en la conselleria de Solidaridad que encabezada Rafael Blasco, ha denunciado presiones de la acusación particular que representa la coordinadora de ONGD de cara a las declaraciones de los acusados.

El letrado de Llinares ha asegurado que estos hechos han tenido lugar en la sesión del juicio del caso Cooperación que se ha celebrado esta mañana. La defensa ha argumentado que con estas acciones se querían influir «para que se declarara de una forma determinada». Hoy, también se ha hecho público que se ha entregado un inmueble ubicado en Dénia valorado en 395.000 para hacer frente a la responsabilidad civil.

La defenda, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía que conlleva una pena de prisión de algo más de tres años, ha admitido los delitos que se le acusan a su cliente pero ha remarcado que se ha apostado por un pacto «para evitar que este juicio se convirtiera en un espectáculo». Además, ha instado a suspender las declaraciones de los testigos y a que el juicio termine cuanto antes o se circunscriba solo a «cuestiones jurídicas».

Más