Declara una diputada del PSPV por la subvención al equipo de 'Champi'

Declara una diputada del PSPV por la subvención al equipo de 'Champi'

La investigada figuraba como número cuatro a las elecciones generales, pero fue sustituida tras conocerse su condición legal

EP

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, la socialista Isabel García, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 como investigada por presunta malversación y prevaricación en relación a una subvención de 60.000 euros que otorgó en 2016 como diputada de Deportes al equipo de motociclismo de Manuel 'Champi' Herreros. El expiloto también ha prestado declaración.

García, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que le aguardaban a su llegada pasadas las 9.00 horas en la puerta de la Ciudad de la Justicia, figuraba inicialmente como número 4 de la lista del PSOE a las elecciones generales por Valencia, pero tras la citación la dirección federal la sustituyó por Josefa Andrés.

El juzgado convocó tanto a Isabel García como al expiloto, la directora de Deportes de la Diputación, y un técnico. Las imputaciones, que se produjeron en el pasado mes de febrero, llegaron después de que el juzgado recibiera la documentación solicitada a la Diputación de Valencia. Previamente, la Fiscalía Provincial había pedido que un juzgado investigara la posible existencia de prevaricación o malversación de caudales públicos en una subvención de 60.000 euros que la Diputación de Valencia otorgó en 2016 al equipo de motociclismo de 'Champi' Herreros.

El ministerio público solicitaba la incoación de diligencias previas por el juez de Instrucción al observar de la documentación recabada que la constitución e inscripción del club de motociclismo Champi Competición fue posterior al momento de la publicación de la convocatoria de las ayudas.